dimarts, 24 d’octubre del 2017

REVISTA MENSUAL SKORPIO Nº 40 LA 1ª INDEPENDENT DEL MARESME OCTUBRE 2017 PÀG. 19 ESPECIAL PROCÉS " BUEN PALO PARA CAIXA BANC "

40 SK BUEN PALO PARA CIXA BANC

Buen Palo Para Caixabanc Por El IRPH Cajas
El Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Barakaldo vuelve a fallar en contra de los intereses bancarios y a favor de los consumidores y en esta ocasión no deja ninguna cláusula favorable al banco sin condena. En concreto se trata de la Sentencia 226/2017, de 3 de octubre de 2017, por la que estima sustancialmente la demanda interpuesta frente a Caixabank, y declara nula la cláusula tercera bis, relativa al interés variable; la cláusula quinta, relativa a los gastos; la cláusula sexta, relativa a los intereses moratorios; la cláusula sexta bis, relativa al vencimiento anticipado; y la cláusula undécima, relativa a la cesión del crédito.
El Juzgado obliga a Caixabank a devolver todo lo cobrado por aplicación del ya más que cuestionado IRPH Cajas y por el tipo fijo que quedó una vez desaparecido el IRPH Cajas, dejando el préstamo sin interés; obliga a devolver todos los gastos salvo los impuestos, de ahí que la estimación sea sustancial y no íntegra;  y además obliga a devolver todo lo cobrado por intereses de demora.

Todas las cláusulas citadas se expulsan del contrato, y todas las devoluciones han de verse incrementadas en el interés legal del dinero hasta el efectivo cobro por parte del afectado. El abogado de la parte afectada por el abuso de Caixabank, el guipuzcoano Jose María Erausquin, de Abogados Res, se muestra muy satisfecho del resultado y estima que la sentencia significa un “buen palo para Caixabank” y un punto de apoyo para nuevas sentencias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada