dimecres, 27 de setembre del 2017

REVISTA MENSUAL SKORPIO Nº 39 LA 1ª INDEPENDENT DEL MARESME GUARDONADA EN POESIA OCTUBRE 2017 OPINA EL FISCAL DEL T. S. J.

39   SK OPINIO DEL FISCAL DEL TRIBUNAL SUPREM

El fiscal i magistrat emérit del Tribunal Suprem Antonio Martín Pallín,

Opina respecte al que està pasant a Catalunya:

Parece un Fuenteovejuna al revés.

A mí lo que me preocupa és que en todo este proceso se và a producir un daño irreversible, no solo a la convivencia entre Cataluña y los que no vivimos en Cataluña.
El Estado de derecho va a salir muy mal parado.

A mí me gustaría, si és posible, llamar la atención sobre el lenguaje.
En primer lugar sé està hablando continuamente de referéndum ilegal, lo cual no és cierto, por que no és así.

El Tribunal Constitucional ,  no declara ilegal ninguna ley, la declara constitucional o inconstitucional.

Había un delito de convocatoria de referéndum ilegal, pero eso no existe.
Luego la ley de referéndum y la ley de transitoriedad en este momento tienen sospechas de inconstitucionalidad, porque lo que se ha producido és simplemente suspensión cautelar, no hay una sentencia que diga que son inconstitucionales.

A partir de ahí se hizo una manipulación burda en el año 2015, yo creo que pensando ya en lo que iba a pasar estos días, y se concede al Tribunal Constitucional una facultat insólita  en el derecho comparado, que és el  tener facultat sancionadora o de dar órdenes, y entonces entramos en el delito de desobediencia.

Pero claro, el derecho penal tiene sus reglas, y si lo quieren  aplicar és responsabilidad de los que lo ponen en marcha, pero las reglas del derecho penal es que los delitos tienen que responder a la lesión de un bien jurídico, és decir; el delito de desobediencia si no cambia en el código penal, y no les va a dar tiempo de aquí al 1-10-17, son delitos contra la administración pública.

Son delitos de funcionarios.
Por tanto: No se ha cometido delito de desobediencia, por que solo existe delito contra la administración pública, y que yo sepa el Tribunal Constitucional no és administración pública, eso por un lado, y por otro lado, las querellas contra las mesas o componentes de los Parlamentos afectan a los grupos parlamentarios.

El fiscal ha rectificado su error que tuvo, porque hay 7 alcaldes que son parlamentarios autonómicos, por lo que la inmunidad les proteje.

En fin, un disparate jurídico en cadena que viene a deteriorar el Estado de Derecho.
Hasta el propio Rajoy reconoce que és un problema político, pero por favor, que no manoseen i dejen en paz al Derecho Penal.

Insisto en que no hay desobediencia, por que en todo caso  sería un delito contra las altas instituciones del estado, entre las cuales está la sedición.
Tampoco hay malversación de caudales públicos.

El disparate de manipulación del derecho ha sido tal, que en el 2015 tambien pensando en lo que iba a pasar ahora, se modifica el Código Penal, y lo que antes llamábamos la malversación propia, que és una figura muy peligrosa, se castigaba con pena de multa y suspensión, nada de inhabilitación.

Pués ahora en virtud de esta reforma que és inconstitucional porque vulnera el principio de proporcionalidad y de legalidad, se castiga hasta con 8 años de prisión.

   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada