dimecres, 27 de setembre del 2017

REVISTA MENSUAL SKORPIO Nº 39 LA 1ª INDEPENDENT DEL MARESME GUARDONADA EN POESIA OCTUBRE 2017 PÀG. 5 " ESCOLTEU ALS CATALANS " JOSEP GARRIGA

39  SK  ESCOLTEU ALS CATALANS

ALOCOCIÓ DEL PORTAVEU DEL PAIS VASC EN EL CONGRÉS.

Diriginse a la presidenta del Congrés i als diputats de la sala:

Certifiquemos la política del partido Popular en el tema de Cataluña, y además demostraremos que son más papistas que el Papa.

Ustedes son los de verdad, los duros, los que van a hacer que se entéren los catalanes!.  Ya lo dijo el Sr. Giralta en Twiter; Si los catalanes que están de acuerdo en hacer un Referendum, a esos los quieren poner en cintura y a la mayoría parlamentaria. Tambien dijo el Sr. Giralta; Aquí en Cataluña  los cojones los hemos puesto nosotros, ni una lección de españolidad, eso és Ciudadanos más papistas que el Papa.

Y en la exposición de motivos dicen, que actúan en defensa de la Democracia. Que puede dañar más a la Democracia? que el pueblo no pueda hablar?.
Y se podía haber llegado a un acuerdo, un Referendum acordado u otro tipo de consulta, aunque fuera consultivo.

En el siglo XXI apelar solamente a la fuerza del Estado, eso és lo único       que ofrecen ustedes. Voy a citarles una frase de  Marcelo Bielsa: “ Los rebeldes no nos desafían, simplemente nos están informando “.

Y a ustedes el pueblo de Cataluña a esta cámara y también al Gobierno les ha estado informando durante muchos meses, años, aquí hay un problema, hay que buscar una solución pillado el Estatuto, no atender al tema de la financiación, collarlos al máximo y sin el más mínimo respeto, sin escucharlos nunca, sin una actitud dialogante, pero sí despreciativa, diciéndoles callense ustedes, ustedes no tienen nada que decir, porque aquí está la mayoría de la cámara.

Les recuerdo lo que dice el himno de Cataluña “ Els segadors “ ; “ En darrera aquesta gent tan ufana i tan superva “.  Y esto és lo que siempre siente la mayoría del pueblo catalán, que se les trata con sobervia, con displicecia, sin respeto, y diciéndoles lo que tienen que hacer, y eso és lo que no quieren hacer la mayoría de los catalanes, ni siquiera los que no están de acuerdo con la Independencia.

Sr. Rivera usted dijo literalmente; Vamos a volverá entregar las llaves de la educación, los servicios públicos sin control, nadie ha supervisado que pasaba con la educación, en la televisión pública. Usted no se está refiriendo al Parlamento de Cataluña?, que és al que en todo caso le correspondería como representante del pueblo catalán controlar.
No, no, usted se está refiriendo al Gobierno español, sí, sí, porque está hablando de los nacionalistas, nadie ha revisado el control, control parlamentario, si usted se cre su propia constitución lo tendrá que tomar el Parlamento de Cataluña, no esta cámara.

Bonito concepto de la Democracia.

No vamos ha aceptar 30 años más la táctica del apacigüamiento, las cesiones y el chantaje. Oiga chantaje, usted se cre que no ha habido chantaje por parte del Estado?, por ejemplo; recortando competencias que ya estaban aprobadas y discutidas en los estatutos, que no ha habido apaciguamiento por parte de los nacionalistas a la hora de hacer cesiones y encontrar acuerdos  para que las cosas no saltaran por los aires, pero ustedes que se creen que son?.

Que aquí el Estado no ha agredido pactos que ya había firmado, y que ya habían estado votados por la gente?.

Son ustedes unos maniqueos, decir que el nacionalismo catalán y vasco és incompatible con la Democracia, que se pueda decir; mi nación és la catalana, o mi nación és la vasca.
Ustedes sí que van a romper el propio Estado con este lenguaje, un lenguaje de una grande y libre, eso sí, envuelto con celofan de hipocresía social.

Debe haber dialogo, hay que saber escuchar con respeto.
“ Conozcan ustedes la voluntad del pueblo catalán, una voluntad que ustedes ni siquiera  quieren conocer por si acaso no és la misma que la suya “.

En resumen, las medidas del Gobierno no son las adecuadas, se han estado muchos años desatendiendo las luces de alarma, los avisos y las necesidades que tiene el pueblo catalán.

Política y dialogo.

Al final quieran o no, tendrán que escuchar al pueblo catalán!!!.


“ En darrera aquesta gent tan ufana i tan superva “

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada