dimecres, 6 de setembre del 2017

REVISTA MENSUAL SKORPIO Nº 38 LA 1ª INDEPENDENT DEL MARESME GUARDONADA EN POESIA SEPTEMBRE 2017 PÀG. 11 " MONARQUIAS ESPAÑOLA I SAUDITA "

38 MONARQUIAS ESPAÑOLA Y SAUDITA
Que la monarquía española y la Saudita mantienen relaciones cordiales no lo niega nadie, que la Arabia Saudita financia en buena parte el terrorismo Yihadista tampoco, pero si alguien se atreve a sacar alguna conclusión de las dos verdades anteriores en voz alta, ahí explota la polémica.
Las redes se encendieroncuando el partido independentista catalán CUP anuncio que no asistiría a la marcha antiterrorista, si esta era encabezada por el Rey de España.
Tacharon su presencia de hipócrita por su estrecha amistad y negocios con las monarquías del Golfo.  Muchos tuïteros calificaron a la CUP de fanáticos, politiqueros, o simpatizantes de ETA., mientras que otros destacaban, que más allá de las descalificaciones, nadie era capáz de refutar su punto de vista respecto a la presencia de la Casa Real en la marcha.
Una de las máximas en las tácticas de propaganda, és que si alguien esgrima un argumento que no puedes rebatir, en lugar de atacar al argumento ataca a qien lo sostiene.
Lo que sea o deje de ser la CUP.  no debería de ser el centro del debate.
El centro del debate debería estar en definir si és ético ser un estrecho aliado de uno  de los países del mundo que más viola los derechos humanos dentro y fuera de sus fronteras, y actuar en consecuencia.
Citas:
Arabia Saudita és uno de los principales “exportadores” de extremismo de todo el mundo.
Informe de Henry Jackson Society.

“ Todo el mundo conoce las relaciones de la Casa Real con las monarquías pérsicas que financian al Daesh (EI ) “.
Mitreia Boya, Diputada de la CUP.

 .

  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada