dilluns, 31 de juliol de 2017

REVISTA MENSUAL SKORPIO Nº 37 LA 1ª INDEPENDENT DEL MARESME GUARDONADA EN POESIA. JULIOL 2017 PÀG. 13 ECONOMIA " ESCÁNDALO A NIVEL MUNDIAL " JOSEP GARRIGA

ECONOMIA
PENSIONES P.P. CORRUPCIÓN AL CUADRADO I PREVISIÓN 2020

ESCÀNDALO  A NIVEL  MUNDIAL.

¿Qué pasa con el Fondo de reserva de las pensiones?

Según la prensa nacional, lo que sucede en el fondo de reserva de las pensiones es todo maravilloso.
Sin embargo, para la prensa internacional estamos ante el mayor desfalco de la historia de España y probablemente de Europa.

El gobierno del PP de Rajoy está usando hasta el 97,4% de los fondos de reserva del sistema de pensiones en comprar deuda pública.

Es decir, el Estado español pone en el mercado deuda soberana, pero el único que la compra es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantiza las pensiones futuras.

El diario económico alemán Deutche Wirtchaftsnachrichten, titulaba así un artículo el día 4 de enero de 2013 “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España”
http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2013/01/04/spanien-pluendert-pensionsfonds-fuer-kaeufe-von-staatsanleihen/
y en dicho artículo decía “al menos el 90% de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado español convertidas en bonos de España.
Especula con el dinero de sus jubilados, arriesgando más que sus ahorros”.
El diario The Wall Street Journal, publicó un artículo el 3 de enero de 2013, titulado “España usa fondos que respaldan el pago de
pensiones para comprar deuda soberana”.
http://www.wsj.com/articles/SB10001424127887323374504578217384062120520
El artículo decía “España ha estado vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país.
El Fondo de Reserva de la seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno, una operación dudosa sobre el papel del fondo como garante de las futuras pensiones.
La maniobra, que ha pasado desapercibida, está por concluir ya que queda muy poco dinero disponible.
 Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros, unos 85.700 millones de dólares, ha sido invertido en deuda española con cada vez más riesgo, de acuerdo con cifras oficiales y el gobierno ha empleado para realizar pagos de emergencia”.

El conocido diario Financial Times calificaba a Mariano Rajoy como “político provinciano” y a Luis de Guindo como “el peor ministro de economía de Europa”.
El semanario alemán Der Spiegel considera que el gobierno español está saqueando el fondo de reserva de las pensiones.
“España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la Seguridad Social debido a sus dificultades financieras” .

Resulta escandaloso que el único comprador es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantizan las pensiones futuras.
No deja de ser un .engaño contable con la deuda pública española dado que, como vemos, todo es un escándalo, la forma de hacerlo, sin consultar a los órganos correspondientes, jugando con el dinero que no es suyo y aquí la prensa en el más absoluto de los silencios, mientras que la prensa nternacional lo denuncia. Esta es la democracia del PP.
Entendeis que Rajoy tiene miedo a que se averigüe y quiera gobernar a toda costa??
¡¡¡ ACOJONANTE!!!

En sus últimas declaraciones el portavoz del Gobierno saca pecho anunciando una recuperación económica del país, diciendo que estamos al nivel económico de antes de la crisis, osea al 2007, basándose en los últimos datos influidos  brutalmente por el crecimiento turístico de los últimos años.
Pero no señala el paro, índice indispensable de cualquier nación que se precie seria i responsable del mundo occidental, cuyo baremo, ese sí, indica claramente su recuperació real de sí o nó, existe verdaderamente crecimiento en un pais.
Precisamente este dato español en los últimos 9 años ha sido record negativo de todas las naciones europeas.
El baremo indicador del mes de octubre próximo, sí será un dato a tener muy en cuenta al respecto.
Una vez finalice la temporada alta de turismo, sabremos a ciencia cierta cuales son los resultados verdaderos y fiables empíricamente, no los juicios de valor, especialmente promulgados por un Gobierno totalmente corrupto i provado a todas luces, que pretende mantenerse al filo de un hilo, bueno hasta que el pueblo español abra los ojos de una vez i les pase cuentas por medio del próximo voto, si es que llega al final de su legislatura!!!.
Suponiendo que esta llegue hasta el 2020 y se consiguan cumplir las previsiones. Según el ministro de Economia Luis de Guindos, habrán 20,5 millones de puestos de trabajo, dos millones más que al cerrar el 2016, y un déficit público de solo el 0,5% del PIB.
Si se consiguen estos objetivos, este será el momento en que se podrá decir que habremos recuperado toda la ocupación  del año 2007.
Según las proyecciones del Gobierno la cifra de las personas en paro al final del 2020 se situará ligeramente por encima de los 2,5 millones, (1,66 millones menos que en el 2016).
DATOS DE LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO:
PIB:                           2016 = -3,2     2020= 2,4.
EXPORTACIONES:  2016 = 4,4      2020= 4,5.
IMPORTACIONES:   2016=  3,3      2020= 4,1.
PARO:                       2016= 19,6     2020=11,9.
Ojalá se consigan estos objetivos!, a no ser que como en tantas ocasiones nos engañen, nos mientan, como por ejemplo en el rescate bancario, en el cual el pueblo español prestó miles de millones a la banca por su “ crisis ” y mala gestión, con la palabra teóricamente formal del gobierno, el cual aseguró que nos lo devolverían, otra mentira más a su haber.
No nos lo han devuelto y jamás nos devolverán ni un solo centimo.  Los altos dirigentes podrán seguir asignándose subidas de sueldos millonarias sin ningún problema, saben sobradamente que el pueblo trabajador se hará cargo de todo.
Los fantasmas se ven a lo lejos!, una injusticia más para ir ganando tiempo, seguir ocupando sus tronos, engordando los bolsillos del Gobierno y de la banca, para llevarnos al huerto una vez más!!!.
Josep Garriga. .


      .  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada