dimarts, 24 de gener del 2017

REVISTA SKORPIO Nº 31 LA PRIMERA INDEPENDENT DEL MARESME GENER 2017 PÀG. 7 PENSIONES DATOS EMPÍRICOS


31 SK PENSIONES

OJO!!! PENSIONISTA. ¿Qué DICEN LOS DE BRUSELAS?.

La indignación ante esta injusta medida ha ido creciendo:

El cobro de la pensión debe ser excluido del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las siguientes razones:

1ª- No es un rendimiento del trabajo.

2ª- Estas pensiones actuales se fueron generando durante la vida laboral que con el cobro de los salarios mensuales/anuales, fueron sometidas ya al I.R.P.F. Es decir; Ya tributaron por el impuesto.

3ª- Por lo tanto al ser sometidas al I.R.P.F. están siendo gravadas nuevamente por el mismo impuesto, osea dos veces. Cayendo claramente en la figura de     “ doble imposició “ que se debe corregir haciendo que la pensión quede excluida del I.R.P.F.

4ª- En toda la pensión podría tener cabida como rendimiento de capital mobiliario, con una fiscalidad mucho menor y que va disminuyendo progresivamente de manera notable con la edad del jubilado.

5ª- Tendría sentido esta figura toda vez que el jubilado fue acumulando ese capital a lo largo de su vida laboral y (otra vez) pagando el correspondiente I.R.P.F. para cobrar al final de ella la pensión.

6ª- Esta figura está contemplada en la Ley de la cual se benefiacian las entidades financieras privadas con el producto de Renta Vitalicia Inmediata aplicada a un capital del cliente (que en nuestro caso sería el capital acumulado por nosotros durante la vida laboral) para eso una renta vitalicia inmediata (asimilable al concepto de nuestra pensión).

7ª- Concluyendo:  Nuestra pensión “ NO ES UN RENDIMIENTO DEL TRABAJO Y YA FUE SOMETIDA AL IMPUESTO DURANTE NUESTRA VIDA LABORAL, POR LO QUE SE HACE NECESARIO CORREGIR ESTA INJUSTICIA “

Pero como és posible que paguemos dos veces!!!.

¿Porqué a los jubilados, se les retiene el I.R.P.F. de la pensión?.

¿No la paga el Estado?

Ya pagaron el I.R.P.F. cuando trabajaban y durante más de 40 años, para tener derecho a esa pensión limpia de polvo y paja.

A los cargos políticos del gobierno, parlamento, senado, etc. etc. No se les aplica la retención del I.R.P.F. y todos ellos también cobran del Estado!!!.

Estas intolerables injusticias se tienen que parar!!!.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada