dijous, 10 de novembre del 2016

REVISTA SKORPIO Nº 29 LA PRIMERA INDEPENDENT DEL MARESME NOVEMBRE 2016 PÀG. 17 HUMOR "UN CATALÀN"


29    HUMOR

CATALAN SOLICITANDO UN CRÉDITO:

--Bon dia, vengo a solicitar un crédito.

/ Encantado de atenderle, Jordi veamos…..Qué cantidad solicita?.

--1 euro.

/ ¿Cómo?, por favor Jordi, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad.   Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas.

--¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 euro!. Si no me lo conceden, cancelo todas las cuentas  y me voy a otro banco. ¡! Collons!!.

/ ¡ Oh. no Jordi, por favor! No me mal interprete. Desde luego no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más.                        Bien, ¿que plazo desea?.

--Un mes.

/ Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10%, y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5%. ¿Le conviene?.

--Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.

/ ¿El Mercedes?  ¡Pero Jordi!. Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. ¡Además tratándose de usted sobra cualquier garantía!.

--¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes!. Cony!

/ Deacuerdo Jordi, aceptamos con mucho gusto su garantía. Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora no tiene más que firmar aquí. Eso es, muy bien Don Jordi, muchas gracias, a su disposición, hasta pronto.

Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:

-- ¡Montserrat! ¡ Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes!  ¡!! Y por solo 0,05 euros ¡!!.

Moraleja: No es que los catalanes seamos unos agarrados, si no que ¡somos unos comerciantes de puta madre!. 

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada