dimecres, 26 de març del 2014

REVISTA SKORPIO Nº 18 ABRIL-JUNY 2014 PAG. 18 HUMOR

LA PRIMERA REVISTA DEL MARESME Núm. 18 - Abrit/ Juny 2014 11 LA MUJER ES LEAL HASTA LA MUERTE Había un hombre que trabajó como un burro toda su vida, para acumular fortuna. Un día le dijo a su esposa: El día que me muera, quiero que me entierres con todo mi dinero. ¿Me lo prometes? Al tiempo el tipo murió, y después de la ceremonia, antes de bajar el ataúd a la fosa, la esposa dijo: Un momento, falta algo. Tomó una cajita que traía, abrió el ataúd, y la puso dentro. Su mejor amiga le dijo: No creo que hayas sido tan bruta de haber cumplido la promesa .... !!!. La leal esposa contestó: Yo soy cristiana y no podía romper mi promesa a su última voluntad. ¿O sea que pusiste toda la pasta ahí? Claro que sí .... Cogí todo el dinero, lo conté, lo deposité en mi cuenta y le giré un cheque por la cantidad exacta. Si ello puede cambiar allí, que se la gaste. Bill Y Sam, dos amigos de la tercera edad se veían en el parque todos los días para charlar de sus cosas. Un dia Bill, no apareció, Sam no se preocupó pensó que sería por cualquier motivo sin importancia. Pero después de una semana Sam se preocupó. No tenía su dirección y no podía averiguar lo que le había pasado. Al més ¡sorpresa!, ahí estaba Bill. Sam contento de verle le preguntó qué le pasó? Billle contestó: "He estado en la cárcel". Conoces a Susi, la linda camarera rubia de la cafetería donde vaya menudo? "Claro" dijo Sam. Pués un dia me demandó por violación. A mis 85 años. Yo estaba tan orgulloso que cuando fui al juzgado, me declaré culpable. Y el maldito juez me condenó a 30 dias de cárcel por mentiroso. El alcalde de Miami pide presupuesto para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregan tres ofertas (de un inglés, un alemán y un español). La del inglés asciende a 3 millones de dólares, la del alemán a 6 millones, y la del español a 9 millones. Ante tales diferencias se entrevista con los ofertantes por separado, para que justifiquen su estimado de costo. El inglés dice que usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta i millón. En andamios brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el millón restante es la mano de obra. El alemán justifica su estimado diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas. Cuyo costo asciende a tres millones, en andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastán otros dos millones, y el millón restante es la mano de obra. El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el Alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser la del español que le dijo: Mire Alcalde, 3 millones son para usted, otros tres para mi, y los 3 restantes se los damos al inglés para que nos pinte la fachada. ¡¡[Cualquier parecido con la vida política es pura coincidencia!!!. Un maña está en un bar de Zaragoza. Recibe una llamada en su móvil. Descuelga, sonríe de oreja a oreja y ordena una ronda de Ambar para todo el mundo porque, anuncia: su mujer ha tenido un típico bebé maña con un peso al nacer de 11 kilos. Nadie puede creer que un recién nacido pueda pesar 11 kilos pero el maña se encoge de hombros. 'La media en Aragón, tíos." Como dije, el zagal es un típico aragones' Las felicitaciones le llueven de todos los que están cerca y se oyeron exclamaciones de 'GUAU !!' Dos semanas más tarde el maña vuelve al bar. El camarero dice, 'Usted es el padre del típico bebé aragonés que pesó 11 kilos al nacer, ¿no? Todo el mundo ha estado haciendo apuestas sobre cuán grande sería en dos semanas. Le íbamos a llamar ... así que, ¿cuanto pesa ahora?' El orgulloso padre responde 'ocho kilos'. El camarero está confuso y preocupado. '¿Que ha sucedido? El bebé ya pesaba 11 kilos el día que nació' El padre maña se toma pausadamente un sorbo de su botellín de cerveza, se inclina hacia el camarero y orgullosamente le dice ... Limas operao de fimosis' FILOSOFÍA Tenim, en general, una imatge del filosof un xic esteriotipada: Una persona entre seriosa i despistada. Bé, de vegades una mica d'aixó també hi ha, com en Tales de Milet, que caigué en un clot mentre contemplava el cel. Pero si entenem l'humor com una "subtilíssima ironia amb la que es jutja sobre les persones, fets i coses", podem concloure que entre humor i filosofía hi ha quelcom més que bones relacions. El somriure filosofic mai és, com el riure vulgar, frivol, mercenari o incontrolat. Sempre és un gest huma de segona intenció, en el sentit de refiexió i compromís. No és un problema de llagrimals, sinó de pessigolles mentals. 1 les seves armes són sovint la ironia, la sátira, l'aforisme o la paradoxa. Lluis Costa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada