dimarts, 20 de desembre del 2011

REVISTA SKORPIO nº 9 pag. 3 ¿CUANTOS AÑOS TENGO? - EL BALDE CHINO

LA PRIMERA REVISTA d'ESCACS E INTERÉS SOCIAL
Gener 2012
¿QUE CUANTOS AÑOS TENGO?
¿Que cuántos años tengo? !Qué importa eso!
¡Tengo la edad que quiero y siento!
La edad en que puedo:Gritar sin miedo lo que pienso ...
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido
Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!
¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy viejo (a), y otras "que estoy en el apogeo".
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice,sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir: Estás muy joven, no lo lograrás!
¡Estás muy viejo(a), ya no podrás!
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos, las ilusiones se convierten en esperanza. Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada ... y otras ... es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo?
No necesito marcarlos con un número, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas ...
¡Valen mucho más que eso!
Qué importa si cumplo cuarenta, cincuenta o más!
Pues lo que importa: ¡Es la edad que siento!
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué importa cuántos años, cuántos tengo, o cuántos
espero ... ?
Si con los años que tengo ...
¡Aprendí a querer lo necesario y a tomar sólo lo bueno!
José Saramago
EL BALDE CHINO
Una señora anciana china poseía dos grandes baldes, suspendidos en cada extremidad de una vara, que ella cargaba en su espalda. Uno de los baldes estaba rajado y el otro era perfecto. Este último estaba siempre lleno de agua al fin de la larga caminata desde el torrente hasta la casa, en cuanto al rajado llegaba medio vacío. Por largo tiempo esto fue así, con la señora que llegaba con solamente un balde y medio de agua. Naturalmente el balde perfecto estaba muy orgulloso de su propio resultado y el pobre
balde rajado tenía vergüenza de su defecto, de lograr hacer solo la mitad de aquello que debería hacer. Después de dos años, reflexionando sobre su propia y amarga derrota por estar rajado, el balde habló con la señora durante el camino:
"siento vergüenza de mi mismo, por que esta rajadura que tengo me hace perder la mitad del agua durante el camino hasta tu casa"!' La anciana sonrió: Has observado que lindas flores hay solamente de tu lado del camino?
"Yo siempre supe de tu defecto y planté semillas de flores a tu lado en el camino, "y todos los días, cuando regresábamos,tú las regabas". "Por dos años pude recoger aquellas bellísimas flores para adornar la mesa!". "Si
tú no fueras como eres, yo no habría tenido aquellas maravillas en mi casa!". "Cada uno de nosotros tenemos algún defecto, pero el defecto que cada uno tenemos, es el que hace que nuestra convivencia sea interesante y gratificante". Es precioso aceptar a cada uno por lo que es...y descubrir lo que tiene de bueno en el". Por lo tanto mi "defectuoso" amigo, ten un buen día y recuerda de regar las flores de tu lado del camino.

COMPTE !!! GUARDEU AQUESTA REVISTA I PODREU GUANYAR UN OBSEQUI
Si les últimes tres xifras
. dels Cecs del dia 30-3-12 concideixe a 30-03-2012

Lagraciat , que es posi en contacte
amb el club d'Escacs Skorpio.
Caduca a1s 15 dies.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada