divendres, 16 de desembre del 2011

REVISTA SKORPIO nº 9 pag. 17 "ME VOY A LA CAMA" - REACCIONEMOS

11 LA PRIMERA REVISTA D'ESCACS E INTERES SOCIAL
Gener 2012 •••••••••
":ME VOY A LA CAMA"
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama". Fue a la cocina a preparar los bocadillos para el día siguiente. Puso en remojo los recipientes de las palomitas, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente. Controló si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los platos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera. Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica. Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla. Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio.
Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y cogió un libro que estaba debajo de la silla. Firmó una felicitación para un amigo y escribió la dirección en el sobre, escribió una nota para el charcutero y colocó todo junto a su bolso. Mamá a continuación se lavó la cara con las toallitas, se puso crema antiarrugas,
se lavó los dientes y las uñas. Papá gritó "pensaba que te estabas yendo a la cama". "Estoy yendo", dijo ella.
Puso un poco de agua en el bebedero del perro y sacó el gato al balcón, cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada. Dio una ojeada a los niños, les apagó las luces y la televisión, y un momento rezó por ellos, recogió una camiseta, tiró los calcetines a la cesta de ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía haciendo los deberes. En su habitación
puso el despertador, preparó la ropa para el día siguiente, ordenó mínimamente el zapatero. Añadió tres cosas a las seis de la lista de las cosas urgentes y visualizó el alcanzar sus propios objetivos. En ese momento Papá apagó la televisión y anunció "me voy a la cama". Y lo hizo, sin otros pensamientos. ¿Os preguntáis por que las mujeres viven más tiempo? Por que están hechas para los largos recorridos (y no se pueden morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer). Tengo la sensación de que a partir de hoy "no me voy a ir a la cama" hasta que no acabe mis deberes diarios para con el hogar y mi familia, yo también quiero estar más tiempo con ellos.
J. A. López Garriga
REACCIONEMOS
¿Te atreverías a decirle a la cara y en público al todopoderoso banquero Emilio Botín, cosas como:
"Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor",
"Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutínio público" o "Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representamos"?
Pues esto es nada menos lo que hizo el señor Álvaro José Van Den Brule delante de la cúpula y los accionistas del Banco Santander reunidos en la Junta de Accionistas el jueves 10 de noviembre del 2011.
De manera educada, sin elevar el tono de voz, ni perder las maneras en ningún momento (a pesar de la grosera interrupción de Emilio Botín), la exposición de Álvaro José,que fue grabada en vídeo, aunque no espero verla en las grandes cadenas televisivas ni transcrita en los periódicos, deja a una distancia abismal los vacíos discursos de los políticos al uso, perdidos siempre en vanos ataques mutuos y partidistas convirtiéndose en meras cortinas de humo, sin entrar jamás de forma valiente al meollo de los asuntos realmente importantes para los ciudadanos.
Ojalá surjan muchos más Álvaro Josés que se atrevan a exponer, de manera valiente, pero sobre todo, de manera inteligente,todas aquellas cosas en las que todos parecemos estar de acuerdo ...menos quienes tienen la obligación de representamos.
Entre otras cosas tenemos que denunciar lo siguiente: El ahorro propuesto por el Gobierno tiene trampa, estamos al
frente de un ejercicio de cinismo superlativo. Por un lado el Gobierno Español (y también la oposición popular y la Brunete mediática) acusan a las autonomías de ser las auténticas responsables del derroche y poco ahorro. Pero después, el ahorro que hace el Estado se consigue limitando las transferencias a las autonomías. Magistral!
Es necesaria una acción contundente:
Verdad es que el presidente del Banco Central Mario Draghi tiene las manos atadas por Alemania, pero la única fórmula para salir de la CRISIS de la DEUDA és que esta institución anuncie una disposición ilimitada a comprar títulos en el mercado secundario. Con esta acción habría suficiente para desanimar a los ESPECULADORES.

EL PRESIDENTE de E.E.U.U. THOMAS JEFFERSON 1802, ya dijo:
" PIENSO QUE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS SON LA MÁS PELIGROSAS PARA NUESTRAS LIBERTADES QUE EJÉRCITOS ENTEROS LISTOS PARA EL COMBATE.
SI EL PUEBLO AMERICANO PERMITE UN DIA QUE LOS BANCOS PRIVADOS CONTROLEN SU MONEDA, LOS BANCOS Y TODAS LAS INSTITUCIONES QUE FLORECERÁN EN TORNO A LOS BANCOS, PRIVARÁN A LA GENTE DE TODA POSESIÓN, PRIMERO POR MEDIO DE LA INFLACIÓN, ENSEGUIDA POR LA RECESIÓN, HASTA EL DIA EN QUE SUS HIJOS SE DESPERTARÁN SIN CASA Y SIN TECHO, SOBRE LA TIERRA QUE SUS PADRES CONQUISTARON. " CITA THOMAS JEFFERSON 1802.

Tengo la sensación de que o cambiamos de actitud y todos juntos vamos al grano con seguridad, decisión y valentía,
o si no reaccionamos y continuamos vegetando, seguiremos en un mundo oscuro sin salida en el que especialmen nuestros hijos lo pagarán muy y muy caro.
J. A. López Garriga

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada