dimecres, 14 de setembre del 2011

REVISTA SKORPIO 6 ABRIL 2011 SENSACIONES ÉRASE UNA VEZ UN HOMBRE BAJITO A UN GRAN SILLÓN PEGADO pag. 11

Pagina 7 SKORPIO 6 1 de Abril
SENSACIONES
“Erase una vez un hombre bajito a un gran sillón pegado”
En una ocasión un hombre pequeño o más bien un hombre bajito que ocupaba un alto cargo en una empresa me decía;
sabes que, desde aquí arriba las cosas se vén con distinta perspectiva, los dos estábamos en su despacho, y yo siendo más alto una vez sentado estaba a una cuarta por debajo de el.
Ya por costumbre el personal que se sentaba frente a el en su despacho tenia que estar a un nivel inferior, me refiero claro está a una medida dimensional. Mi sillón, me decía como descubriendo su debilidad pero aun asi orgulloso de su idea, es más alto que lo normal y el tuyo es más bajo que lo usual con lo cual me siento mejor. No es que sus posaderas se sintieran más cómodas sino que psicológicamente se sentía más importante, al estar más alto consideraba que intimidaba al contertulio, más o menos que dominaba su mundo.
Este síntoma que aparentemente parece un complejo de inferioridad, puede que no lo sea, que sea una estrategia de dominio, de seguridad ante los demás, no se yo que pensar.
No se manda ni más ni mejor estando más alto, precisamente cuando mejor se manda es cuando estás a la altura de los demás, cuando te pones en su lugar para entenderlos mejor, para poder compartir sus problemas, para poder vivir un poco sus vivencias, sus necesidades, sus sueños, sus deseos, etc. de esta forma un jefe sabe como tiene que actuar para ayudar a mejorar el trabajo de sus subordinados dándoles motivación, incuncándoles ilusión, haciendo que su actitud sea positiva. Al mismo tiempo el trabajador conseguirá reconocimiento de la empresa , de su entorno, de sus jefes, de sus compañeros, además del reconocimiento moral en muchos de los casos también conseguirá la mejora profesional, en definitiva se sentira mejor y más integrado a la sociedad y al mundo del trabajo.
No es lo mismo ir a trabajar solo por necesidad, que ir por convencimiento, por que te sientes a gusto con tu trabajo, porque aportas algo a tu profesión descubriendo dia a dia nuevas expectativas, distintas formas de hacer las cosas, de esta manera no correra el peligro de convertirse en una lamentable rutina.
Cuando ves que tu jefatura predica con el ejemplo y enseña a trabajar te da un aire nuevo que te ayuda a mejorar.
Nobstante no siempre que se siembra se recoge, pero solo por intentarlo ya te sientes más satisfecho con tigo mismo.
Hombres bajitos o pequeños como se quiera expresar no tienen porqué ser poseedores de complejos por ser menos altos que la media, siempre se ha dicho que en el pote pequeño está la buena confitura, que el perfume se localiza en frascos pequeñitos, etc. ¿ o splo es por animar ¿, no se yo que pensar.
Existen varios ejemplos de hombres que sin ser altos físicamente han dominado el mundo o casi, como Napoleon que media 1,69 m. Hitler 1,73 m., Francisco Franco 1,62 m., como podeis apreciar el único de los tres como bajito o no tan alto era Franco, tanto a Napoleon como a Hitler se les ha querido ridiculizar (si es que se puede llamar ridículo) con lo de pequeños hombres, hay que reconocer que para su época tenían una estatura normal.
Yo mido 1,75 y en la mili desfilaba en primera fila, claro está que estamos hablando de 1.962. Las últimas generaciones están creciendo a un ritmo acelerado, tanto es así que ahora en los desfiles los que van en primera fila ya miden de media 1,80 por lo menos, y eso sin hablar de los gastadores, por cierto a los gastadores no se les llama asi porque gasten más, sino porque son los más altos y los que más desfilan, bueno pensándolo bien quizá por eso se les llama gastadores, porque són los que gastan más suelas de zapatos, no es broma , no se yo que pensar.
A este paso como comprendereis ya estoy encargando medidas especiales para los sillones de mi despacho, ¿ o no ¿.
Según Napoleon: “ La altura de un hombre no se mide de la cabeza al suelo, sino de la cabeza al cielo “.
Tengo la sensación de que la inteligencia no se mide por la estatura del individuo en cuestión sea hombre o mujer claro está.
Por ser más o menos alto no será mejor ciudadano, no aportará más a la sociedad, no amará más a su familia, no será más honrado, ni más generoso, ni compartirá más , ni será más justo, ni un largo etcétera.
La altura fisica del ser humano puede ser útil para muchas cosas, especialmente deportivas ¿ o no ¿……………. no se yo que pensar.
J. A. López Garriga

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada